Slide quienes somos

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) es una organización profesional cuya misión es representar y defender los intereses generales y comunes de todos los asociados ante la Administración y los grupos de interés con el objetivo de impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector, sus empresas y sus productos.

Desde su fundación en 1977, AFCO fomenta la utilización del cartón ondulado en el transporte y embalaje de productos, promueve el conocimiento del sector y fomenta su excelencia profesional.

AFCO representa un porcentaje mayoritario de la producción de cartón ondulado en España. En la actualidad, cuenta con unos 200 miembros, entre socios y simpatizantes.

carton - quienes somos

EN AFCO
TRABAJAMOS POR...

caja - quienes somos
-Dando voz a las necesidades de los socios en foros estratégicos nacionales e internacionales.

-Creando y manteniendo una amplia red de contactos profesionales mediante encuentros, grupos de trabajo y colaboraciones.

-Representando a la industria ante las instituciones estatales, autonómicas y locales.

-Elaborando informes, transparentes e imparciales, con datos estadísticos de España, Europa y resto del mundo para conocer mejor la situación del sector y su evolución.

-Creando un entorno favorable que impulse el crecimiento del sector a través de la transparencia, la comunicación y las relaciones institucionales.

-Haciendo seguimiento y compartiendo información sobre medidas legales que pudieran afectar al sector.

-Participando en la negociación del convenio colectivo.

-Ofreciendo asesoramiento jurídico – legal a los asociados.
-Poniendo a disposición de los fabricantes reglamentos y sellos de calidad.

-Promoviendo y participando en el desarrollo de soluciones sectoriales.

-Posicionando al cartón como un material de envases idóneo que contribuye a la rentabilidad, calidad, funcionalidad y versatilidad, seguridad e higiene, reciclabilidad.

-Reforzando el concepto del envase de cartón como eficaz herramienta de marketing capaz de dinamizar las ventas.
-Difundiendo las ventajas competitivas del cartón como solución eficiente y sostenible.

-Incrementando la confianza en el cartón por parte de todos los eslabones de la cadena de valor: producción, industria, operadores, distribución y consumidor.

-Mostrando interés, escuchando y atendiendo las necesidades de clientes y prescriptores.

-Trabajando por una mayor y mejor percepción del cartón, explicando su aportación de valor a la sociedad. – Trabajando por una mayor y mejor percepción del cartón, explicando su aportación de valor a la sociedad.
-Fomentando la excelencia profesional mediante formación continua y la implantación de nuevas tecnologías.