HISTORIA

El 22 de junio de 1977 en Madrid nació AFCO iniciando una nueva época para la industria española del cartón ondulado y con el deseo de poner en práctica unas ideas comunes sin perder la independencia de sus socios.


Los cimientos de AFCO se asientan al amparo del Real Decreto 713/1977, que abrió el camino a la creación de asociaciones de carácter industrial. Gracias a él, 37 empresas firmaron el acta de adhesión para formar un proyecto común con el que representar, coordinar, fomentar y defender los intereses de las empresas del sector del cartón ondulado y sus productos.

En sus más de 40 años de historia, AFCO se ha convertido en la asociación sectorial referente para la industria española del cartón ondulado. El trabajo de la asociación durante su consolidada trayectoria ha impulsado el conocimiento y la visibilidad del sector, así como la búsqueda de sinergias con instituciones análogas internacionales, como la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (FEFCO) y la International Corrugated Case Association (ICCA).