EL ENVASE DE CARTÓN ES EL ÚNICO QUE VUELVE A TUS MANOS UNA Y OTRA VEZ Y EN CADA USO LO ESTRENAS
Los envases comerciales e industriales son piedra angular del sistema productivo y logístico. La elección de la solución óptima para cada producto y traslado, supone eficiencia económica y medioambiental. El cartón es el mejor ejemplo de un modelo circular de uso y reciclaje posterior del envase, en niveles superiores al 80%. La gran mayoría de los envases comerciales e industriales en la actualidad son de papel y cartón. Precisamente por su eficiencia y sostenibilidad.
¿Qué dicen los expertos?
Manuel Toharia, divulgador científico

¿Reciclar o reutilizar? Esa es la cuestión.

LEER MÁS
Manuel Maqueda, Universidad de Harvard

Recetas infalibles para el fracaso de la economía circular.

LEER MÁS
Previous
Next
LAS
CLAVES DEL
CARTÓN
Descubrelas en este folleto
El envase reciclable de cartón no es parte del problema, es parte de la solución
Para lograr un avance ambiental real y efectivo, se debe buscar la sustitución de aquellos envases no sostenibles actualmente en uso.

La superioridad ambiental de un envase viene marcada en cada caso por factores como la distancia de transporte y el número de rotaciones. Establecer objetivos en la reutilización de envases de plástico comerciales e industriales en España, sin atender al estudio de cada caso, no es la solución, pues requeriría una redefinición de los circuitos logísticos y de transporte, e incluso duplicarlos. Esto traería un impacto ambiental y económico negativo; aumentaría la generación de residuos, disminuiría la capacidad de la industria exportadora y fragmentaría el mercado interior comunitario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp