El 30% de los consumidores pagaría más por un packaging sostenible en sus compras online, según AECOC Shopperview

Según el informe ‘Importancia del embalaje en la entrega del pedido en e-commerce’, de AECOC Shopperview la sostenibilidad es, cada vez más, un elemento decisivo para los compradores online.

El informe indica que siete de cada diez consumidores quieren que los embalajes de sus compras a través de internet tengan un mínimo impacto ambiental, incluyendo los protectores interiores. En este sentido, el 30% de los encuestados declara que estaría dispuesto a pagar más por un embalaje sostenible.

También evidencia que el embalaje es un elemento esencial en la experiencia de compra para el 41,4% de los consumidores, mientras que un 49% afirma que el packaging en el que recibe sus pedidos afecta a la percepción que tiene sobre las marcas.

Los encuestados destacan que el papel y el cartón son los materiales más utilizados en los embalajes de e-commerce. Hasta el 92% de los usuarios ha recibido algún pedido protegido con estos materiales en los últimos meses, por un 38,6% a los que le han llegado sus compras envueltas en plástico.

Un hecho positivo es que nueve de cada diez consumidores creen que el papel y el cartón son los materiales de embalaje más respetuosos con el medio ambiente y que aportan mejor imagen del producto, además de un 75% que considera que este tipo de embalajes protegen mejor en la entrega de los pedidos online.