AFCO se afianza como punto de unión y apoyo al sector del cartón en su VII Encuentro Empresarial

El 4 de noviembre volvimos a reunir a la familia del cartón ondulado en nuestro VII Encuentro Empresarial AFCO. Bajo el lema transformando los retos en oportunidades, celebramos una sesión digital, en la que de la mano de ponentes de primer nivel hicimos un repaso de la actualidad de la industria del cartón, además de analizar el contexto económico y tecnológico.

Los socios y simpatizantes de AFCO pudieron disfrutar de este webinar que comenzó con la intervención del presidente de AFCO, Leopoldo Santorromán, quien recordó que este año se cumplen 150 años de la primera patente del uso del ondulado como material de embalaje. Santorromán destacó la importancia del cartón en el funcionamiento de las cadenas de suministro mundiales y su papel como corresponsable en el bienestar de la sociedad actual, con más de 253.000 millones de metros cuadrados fabricados en todo el mundo en 2020, según ICCA, International Corrugated Case Association.

A continuación, las tres ponencias de la sesión.

La primera corrió a cargo de Ramón Forcada Gallo, Director de Análisis Financieros y de Mercados y Subdirector General Adjunto de Bankinter, que hizo un repaso a las claves económicas que moverán los mercados durante los dos próximos años. Por su parte, Alberto Rodriguez de Lama, emprendedor y Co-fundador de TheCube y MIOTI, explicó que estamos ante la 5º revolución industrial con una explosión de tecnologías sin precedentes, acompañada de una transformación del comercio de productos a servicios.

A continuación, se organizó una mesa redonda sobre la situación actual y el futuro del mercado del papel y el cartón con la participación de representantes de compañías líderes del sector. Rafael Ballester, Sales Manager Iberia and Viana Paper Division DS SMITH; Victor Ruberte, Commercial & Marketing Director Paper Division SAICA; Isabel García, Directora Corporativa de Organización de HINOJOSA PACKAGING y Florentino Nespereira, Director General de UIPSA (PETIT).

Leopoldo Santorromán clausuró el encuentro destacando la posición de AFCO como punto de unión y apoyo que trabaja para contribuir al progreso de la industria del cartón ondulado.